Google

DE TODO UN POCO

Opiniones, pensamientos, ideas, sensaciones, etc. De todo....un poco.

sábado, agosto 25, 2007


Nostalgia:
Dicen que todo tiempo pasado fue mejor...será?


¿Qué puedo decir?, no sé ni cómo explicarlo bien... He estado en una nebulosa extraña, empalagosa y dominante. Es el frío, los días grises, la nueva vida que enfrento... Ya no soy una niña y eso me golpea cada vez más fuerte. Realmente no entiendo.

Hace unos años, lo único que quería era ser mujer, adulta, ponerme ropa chora, usar tacos, poder salir hasta tarde y ser todas esas cosas que algunas mujeres a veces soñamos... Pero qué pasó? Llegó ese momento muy sorpresivamente y pese a que he vivido cosas realemnte duras en mi vida, siento que tuve un segundo despertar, pero más complejo, porque estoy con mayor lucidez.

He experimentado una sensibilidad más fina para percibir cosas de este mundo, que cada día que pasa y asumo que vivo en él, me da una especie de temor. Las responsabilidades, manejar tu vida, formar familia, hacer vida aparte de los padres, ganar tu dinero en la selva laboral y salir de la plataforma segura en la que uno se ha criado durante años, ahora no la veo como algo "fascinante" y lejano, sino cercano y preocupante.

Tengo ganas de ser niña de nuevo y refugiarme en esos días en que me juntaba con todos mis amigos en el condominio, hacíamos competencias en bicicleta, jugábamos al ring-ring raja y a las escondidas, entre tantos otros juegos entretenidos. El llegar a la casa y que mi mamá me tuviera pancito tostado con palta y mantequilla, acompañado de chocolate caliente y después la tina con agua calientita para sacarme la mugre de todo un día de ocio, de niña, de juegos.

Que ricos esos días!!! Cero rollo. Tenía mi mente virgen de tanta maldad, envidia y problemas.

No es que mi vida sea una mierda actualmente, por el contrario, soy agradecida de lo que tengo y lo que soy, pero reconozco que estoy dándome cuenta que el camino al que me enfrento desde ahora, será otro.

Me topé de frente con el cambio de etapa y eso no deja de preocuparme un poco. ¿Seré buena laboralmente?, seré mamá?, seré buena? tendré éxito en mi matrimonio? me serán infiel?, seré infiel?, tendré enfermedades? muerte trágica? (ni Dios lo quiera)... Tantas cosas, que no quiero estar pensando contínuamente, pero que últimamente no puedo evitar.

En fin, estoy en ese proceso de adquirir valor, de creerme el cuento y salir adelante con paso fuerte.

Tengo las herramientas y estoy en busca de la convicción.

Quiero que llegue el sol, los pajaritos, el verano, los días que me recuerdan momentos alegres, quiero positivismo, quiero ser seca en lo que me dedique y no quiero que me falte nada...será mucho pedir? me estaré sicopateando un poco? HELP!!!.

15 Comments:

Blogger Doña Eduviges said...

mi vickyribuuu.....para mi siempre serás la pendex más chora y bacan, la q me enseñó a reirme de la vida, a agarrarle el poto cuando me da la espalda.
Creo q estamos pasando por una situacion bastante similar, eso de crecer tb me tiene con el culo a 2 manos...crecer....suena chistoso, pq ya crecí hace bastante rato!! soy una mujer hace mucho rato ya!!! pero no lo siento asi, me sieno pendex aun, insegura en la mayoria de las cosas q hago.
Mi vicky, tenemos q juntarnos a conversar pq de verdad verdad gaia no estas sola en tus sentimientos, pa variar sentimos casi lo mismo!
un besote grande.

4:50 p. m.  
Blogger Aaron Covenant said...

Es cúatico esas volás que uno tiene cuando empeiza a analizar con un poquito más de calma las cosas. Pero yo creo que lo harás bien, como tu misma dijsite tienes buenas herramientas y buscar como ciertos momentos de cobijo en el pasado siempre es lindo, pero es sólo momentáneo, ya qeu después uno regresa a la realidad donde todo eso ya termino hace rato ya.
A mi me quedan dos años pa salir y en verdad toy más que conciente de ello y como desde hace bastante teimpo toy trabajando quizás no sea tna fuerte, pero quién sabe. Quizás en unos años más estaré parafraseandóte. Que estés muy bien Vikita y dale no más ;)
Ciao!

11:06 a. m.  
Blogger pequita said...

Muchas gracias mis chiquillos, no saben cuánto me sirve que me digan que no es raro lo que me pasa y que no soy la única.
Pepis ojalá podamos juntarnos y así ponerme una inyección de energía como cuando siempre estábamos juntas apoyándonos.
Néstor, ojalá que como hombre (especie), no sufras las sensibilidades femeninas, aunque al menos sirven para entendernos más.
Un beso a los dos y gracias!!

3:40 p. m.  
Blogger Aaron Covenant said...

Gracias por tu comentario Vicky, así que en vista y considerando, escribí algo sobre mí, pa cambiar un poco. Fue como el momento ególatra del blog, esperamos volver a la normalidad dentro de poco.
Besos, ciao!

10:44 a. m.  
Blogger Natalie Sève said...

Gracias primero que todo por tus palabras en mi blog! me alegro en serio que lo hayas disfrutado.
Entiendo perfectamente lo que estás pasando en este momento. Hace un par de años atrás, sentí que crecer y tener hijos no tenía ningún sentido y que esta vida de adultos era demasiado dura como para enfrentarla. Entonces, fui descubriendo mi propia fórmula, ví mi infancia como un lapso mágico de mi vida, pero también me fui conectando con la magia de todos los días y decidí tratar de vivir lo más auténtica y originalmente que me fuera posible. Más que hacer las cosas bien, prefiero hacer lo que para mí sea importante, tratar de vivir mis sueños y de cumplir poéticamente con mis días, comprarme esos zapatos de taco que siempre quise tener y regalárselos a la niña que vive en mi. Por ella es que ahora disfruto, soy independiente y trato de ser feliz en lo cotidiano y con mis acciones. A esas niñas nos debemos con toda lealtad, amiga.
Un abrazo para tí
Natalie.

7:46 a. m.  
Blogger pequita said...

Natalie, que alegría leer tus lindas palabras!. Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que estoy haciéndome el ánimo para disfrutar la niña que siempre he tenido a flor de piel y que a veces hasta me la han criticado, si embargo, me he dado cuenta que esa es mi verdadera esencia y no la cambiaré por nada.
Un beso grande.Hasta pronto.

5:51 p. m.  
Blogger Enrique de Santiago said...

Estimada y reflexiva amiga, vengo por primera vez, y me pareció muy honesto tu relato, y soy uno de los que piensa que en ciertas cosas, sí el tiempo pasado fue mejor. Sin descontar que hoy existen aspectos valiosos y opciones muy buenas, que antes eran mas escasas y que sirven al ser humano en su desarrollo. pero pienso que en general, por lo que pasas, es el signo indeclinable de los tiempos, y no creo que sea la edad, es lo ambiental, y como dice Natalie, mas arriba, hay que mantener vivo el niño, y la niña que viven en nosotros, y no hablo por separar los géneros, sino de sacar lo feménino y lo masculino, junto con la niña que tienes. Yo conservo mis revistas comics de niño, y mis juguetes, es mi manera de protegerme, de cuidarme, y para sanar, vuelvo y me encuentro con ese niño. Por eso tu inquietud es muy válida, y tus respuestas también.
El letrero anterior genial.
Un abrazo

8:00 p. m.  
Blogger Pepe Grillo said...

Son las cosas de la vida, queridísima...

Cuando niños queremos ser grande, crecer rápido, pero cuando grandes queremos volver a ser niños.

Buen blog, buen video de Daft Punk (realmente admiro su estética y su música).

Saludos, me he convertido en un nuevo visititante en tu blog...

Pd.- No soy un bicho, soy un ser humano, y por último, lo escrito en mi blog (lobotomia) es todo creación mía.

8:09 a. m.  
Blogger pequita said...

Muchísimas gracias por sus comentarios, opiniones y consejos.
Me hace sentir mucho mejor y con más energía para seguir adelante no más.
Un beso grande!!!

11:59 a. m.  
Blogger Hanzinho said...

Ohhhh y a mi que me carga ese dicho...

Por que si partimos de la base que todo tiempo pasado fué mejor, apaga y vamonos, como se dice en jerga futbolera...

Por principio todo tiempo futuro puede ser mejor, porque tú eres el que controla tu vida... yyyyy principalmente porque cada dia que pasa eres mejor que el dia anterior....

Solo es cuestion de acostumbrarse al ritmo.... :P

Saluosssss

11:12 a. m.  
Blogger †Oz® said...

Sin duda esto es generacional ... te posteo a minutos de salir corriendo como un vil caballo de carrera hacia el terminal ... en fin , creo que simplemente es eso , el cambio de estación , la vuelta de tuerca más y los sin números de arrepentimientos que te hacen cuestionar para donde vas , de hecho yo ya no se nada , solo deseo salir del pozo de lodo en que me encuentro , ver que la vida que llevo si vale la pena , el volver a encontrar aspiraciones y cosas por las cuales luchar , llamese Amor , Amistad , compañerismo o fraternidad , etc.

En fin , la vida da lecciones que debemos todos sortear , como sea solo me queda media hora para salir de Provi a tomar ese viaje que espero sea mi sanación definitiva de un proceso que sin duda me marcó para el resto que me queda , cuidese , cuide a la Jóse por que te aseguro que es una gran mina y amiga fiel , byeee

5:30 p. m.  
Blogger AIDAMASKINO said...

Hola mas que darte una opinión quiero agradecer la sinceridad de tus palabras con las cuales me siento totalmente identificado y tocado, uno pasa por la misma situación mas de una ves en la vida y en mi caso a pesar de tener mas edad que tu estoy volviendo a sentir exactamente lo que escribiste.

http://bitacoracuantica.blogspot.com

1:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola te agradezco la gentileza de visitar mi sitio, me alegra que te haya gustado y a la vez me sorprende ya que generalmente mi estilo de escribir causa cierto rechazo, con relación a la etapa que estas pasando, según creo y estoy seguro te as dado cuenta, es que inconscientemente te estas despidiendo y tomando distancia de la pequeña pequita y saludando a la mas grande que aunque eres tu misma igual es una extraña a la que debes conocer, cuando uno cierra una etapa queda por un tiempo a la deriva asta que aprendemos a tomar el control del nuevo ciclo y nuestra nueva época (me fui en volada) así que dale, todo bien, tienes el éxito pegado en la bruma que deja tu distancia y en la fragancia de tus palabras (eres súper Conciente),valor, un beso y asta pronto Pequita.

http://bitacoracuantica.blogspot.com

7:17 a. m.  
Blogger pequita said...

De todas maneras... Uno extraña las cosas cuando las pierde o siente temor cuando enfrenta nuevas situaciones porque es desconocido, sin embargo, no por ello negativo.
Estoy en ese proceso de desapego de ciertas cosas y de avanzar más sola y no como el pichón que he sido casi toda mi vida... Mi viejos me mal acostumbraron y por eso esto...pero bueno.
Besos.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vive el presente. Tómate la vida HOY. Deja de darle tantas vueltas a cómo será el futuro y cómo fue el pasado. Ninguno de los dos puedes vivirlo, así que no te sirven. Mañana, levántate temprano, disfruta la ducha, el desayuno, el MP3 camino al trabajo/universidad, las clases, el almuerzo, la pelea con tu pololo, la llegada a la casa, la película, la cama.
Tienes mi permiso para vivir la vida hoy.

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Verizon Cell Phones
Digital Camera