Google

DE TODO UN POCO

Opiniones, pensamientos, ideas, sensaciones, etc. De todo....un poco.

viernes, junio 22, 2007


Con el vestido de novia en la cartera?!!!


¿Por qué será que la mayoría de los hombres piensa que nosotras vivimos esperando un príncipe azul que nos "rescate" de nuestras "aburridas" existencias?
"Es que los tiempos han cambiado mucho" es la típica frase que le he escuchado a personas mayores y si me detengo a analizarla, tiene mucha verdad.
Hoy la mujer es más independiente, estudia en la Universidad y tiene la posibilidad de trabajar a la par de un hombre...el ejemplo más claro es el que tenemos en casa, que es tener una presidenta mujer y con eso ya podemos hacernos una idea de cómo ha evolucionado el tema a través de los años.
Antes la mujer sólo estaba para cuidar la casa, atender al marido, arreglar las cagadas que dejaba el resto y ser una máquina para parir hijos. Iban al matadero jovencitas y se aprestaban a una vida muchas veces plana y rutinaria.
Hoy la mujer es más libre y goza esa libertad como si hubiese estado presa durante muchos años. Toma, fuma, dice garabatos y baila apretado... y qué tanto.
Esta sociedad es la que se ha encargado de generar estereotipos, que después sirven para criticar nuestras conductas.
Ni hablar de los hombres, porque si desde siempre han tenido carta blanca para hacer lo que se les antoje, hoy día es peor. Es difícil encontrar hombres respetuosos, con buenos valores familiares y de buena crianza y ¡ojo! eso no significa un hombre mamón o pastel, sino que para mi gusto un HOMBRE de la H a la E y que parece ser una especie en extinción. Yo no tengo de qué quejarme, pero sí me doy cuenta a través de mis amigas, cuando les abundan los patanes que sólo quieren sexo fortuito y "si te he visto no me acuerdo". Las he visto llorar, patalear y maldecir contra esta "especie" que sólo tiene desarrollado el instinto carnal y del carrete desmedido. (Al que le quepa el sombrero, que se lo ponga).
Para qué estamos con cuentos, también hay varias "señoritas" de dudosa procedencia, que han adquirido las características típicas de esta condición, de estar a la par con los varones. Se han puesto más deshinibidas, despreocupadas y libertinas, en buen chileno, perras... Y son perras, porque no son hombres para andar con una y con otra. En el hombre esa actitud es ser "bacán".
Por eso creo que más que estar desesperadas por casarse con alguien, es más bien, las ganas de conocer la media naranja, de encontrar un compañero que nos entienda, aprecie, respete y viceversa. Creo que el hombre necesita tanto a la mujer, como nostras al sexo opuesto, es algo inevitable.
Así que al menos yo, no estoy desesperada a la espera de un anillo de compromiso. Tengo mis proyectos, planes y anhelos que espero cumplir, además si siento que ha llegado el momento, tal vez yo misma haga la propuesta matrimonial... quién sabe, total "los tiempos han cambiado mucho".

8 Comments:

Blogger Aaron Covenant said...

Hola! Bueno, lei todo y te encunetro toda la razon. En general pertenezco a una especie bastante peculiar que no es rentable en la sociedad actual pk no soy bkn, tp soy mino, solo soy yo y al aprecer eso no basta. Pero no me preocupo, porque tengo mi super tarjeta de socio de Farmacias Knop donde si me siento acogido jajajajaj
No, pero en serio. La situacion ha cambiado y todos somos testigo de eso y las conductas van cambiando. Sin embargo, el pregunta es: hasta que punto es razonable? No tanto por el tema de la mujer, sino mas bien por el libertinaje continuo en los jovenes que dia a dia parece carecer de barreras o limites.
Hay uan responsabilidad de hoy por parte de lso padres que no esta bien y hay uqe tratar de correguir eso. Bueno ese seria mi suepr aporte. Tengo frio, comi una hamburguesa toda cerda en Burger King, compre un lapiz y un paragua de a luca (made in China of course). Beso, Ciao!

2:21 p. m.  
Blogger pequita said...

Jajajaa, gracias por tu comentario. De todas maneras te digo que no debes preocuparte por los estereotipos impuestos en esta sociedad superficial. Hay que creerse el cuento siempre (no creerse la raja)y así uno sale adelante, porque sabe lo que es.
Un beso y hasta pronto.

3:11 p. m.  
Blogger Doña Eduviges said...

Hola mi pequis!! el otro día pensaba a proposito de esto mismo, q las mujeres de nuestra edad o estan con el vestido de novia en la cartera o andan por la vida hueviando y hueviando casi desesperadas, comiendose a cuanto hueón se cruce. Es una lata porque muchas andan por la vida vengándose de este "perfido género masculino" y la forma como se materializa esta venganza es haciendolos sentir q son un pedazo de carne. Creo q eso está mal, es pagar con la misma moneda a todos los "pobres hueones" q anadan por la vida haciendo sentir a las mujeres como caca. Creo q tanto las ujeres q andan con el vestido de novia en la cartera, como las q se han convertido en come hombres están mal......si, sé q suena super penca q lo diga, pero asi lo pienso, pero por q estan mal??? bueno, creo q estan mal porque en realidad están supeditando su existencia a la existencia de otro, a la existencia del macho recio, en vez de estar trazandose metas propias, compartir con la gente q te quiere de verdad o simplemente estar en paz. A ver....yo no digo q está mal querer casarse algun día y formar una familia, al contrario, creo q es un sueño super lindo y respetable, pero si creo q eso debe ser fruto del amor, de q hay un deseo verdadero y pucha!! quizás eso llegue a los 40!!! pero el punto es q no porque ya hayamos emprendido el rumbo a los 30 tengamos q andar laceando a cuanto buen partido se nos cruce porque ahí nos convertiremos en unas perras, en unas putas encubiertas.....en ese tipo de putas q es bien visto en esta sociedad, en las putas q transan su felicidad por posición, status y por el hecho de cumplir la meta de casarse y parir un cabro chico q ojalá sea rubio....NO! ME NIEGO!!

7:12 p. m.  
Blogger pequita said...

jajajajaja,ayyy!!!! pepis que me das risa. Es tan cierto todo lo que dices, que muchas veces siento pena por todas esas pobres mujeres que para que no se les vaya el tren hacen lo que sea. Una lástima, pero bueno, así es la cosa.
A veces pienso que hay que dar vuelta la tortilla y no ser más víctimas u objeto, sino pasar a ser protagonistas activas y que vean con qué "chichita se están curando", jaja, ahí los quiero ver a los choritos (no todos obvio).
Un beso grande mi pepis.
PD: Soñé con tu examen de grado y que te iba la raja!!!!!.

2:58 p. m.  
Blogger feLiPeSoTe! said...

jajajajajaja wenísima, me gustó mucho el enfoque que le diste al relato. Fuiste certera, precisa y de repente irónica, lo que le da dinamismo al texto y uno queda enganchado de principio a fin.
Se nota que tienes pasta para escribir. Aprovecha tus dotes y sigue publicando textos, tienes ideas originales y hay que aprovecharlas.
Ya pequita cuídate, saludos, te estaré visitando.
Se despide
Un nuevo segudidor tuyo.
Felipe.

8:31 p. m.  
Blogger pequita said...

Hola Felipe!!! que rico que me visitaste y más me alegra que te haya gustado.
A mí también me gusta mucho cómo escribes así que espero que sigamos en contacto.
Besos y hasta pronto!

1:29 p. m.  
Blogger Natalie Sève said...

Es raro, mis amigas más lindas son solteras y sin rastro de novio cerca...una de ellas se va a vivir al extranjero pronto, a la otra aun no la convenzo...y es que acá a las que rondan los treinta y no están casadas se las mira como inválidas sociales...que atroz!!!y ni hablar de como cambia a la gente el hecho de estar "casados"...una pura verguenza..tengo marido y es lo máximo, pero sigo siendo hincha del club de las decisiones particulares y de la vida con ganas de original.
Abrazo y muchas ganas por tus palabras expresadas en mi blog.
Natalie.

4:30 p. m.  
Blogger pequita said...

Hola Natalie!!!, que agrado tener tus comentarios. Me alegra mucho poder saber de alguien que está felizmente casada, por lo mismo espero que mantengas esa alegría por siempre.
Me encantó tu blog, así que espero que nos sigamos visitando.
Besos!!!

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Verizon Cell Phones
Digital Camera