Google

DE TODO UN POCO

Opiniones, pensamientos, ideas, sensaciones, etc. De todo....un poco.

jueves, septiembre 06, 2007


Addio Maestro

Con este titular se despidieron los italianos de su orgullo nacional: Luciano Pavarotti.

Realmente una pena y una gran pérdida para el mundo de la música .

Recuerdo cuando estuvo por venir a Chile y por una recaída tuvo que cancelar su gira. Nunca imaginé que sería para no volver.

Mi papá, que es fanático de la voz de este hombre, me enseñó a valorar su don e incluso a estremecerme, cuando le subía el volúmen a "Nessun Dorma" (Que nadie duerma), magnifica e inigualable interpretación de Pavarotti, que debo decir, es mi favorita.

De los tenores, era mi predilecto y además tenía cierta picardía en la mirada que lo hacía más simpático y cercano que el resto... También tengo que reconocer que su música va a quedar grabada en mi vida como una forma constante de recordar a mi padre y sobre todo cuando él no esté (ojalá que en muchos años más).

Tenía la intención de invitar a mi papá a su concierto, pero pese a que él tuviera muchos deseos, prefería evitar complicaciones. Mi papá es minusválido, así que de sólo imaginar el alboroto, prefería ver un DVD en la casa, subirle el volúmen y disfrutar del show en primera fila y sin que nadie lo interrumpiera, pero para mis adentros, sabía que se moría de ganas de asistir y gozar de toda la parafernalia en vivo y en directo.

Las cosas del destino hicieron que no fuese posible y que esas ganas de disfrutarlo en nuestro país, sea sólo un lindo "sueño" que alguna vez pudimos cumplir.

En un principio yo no le encontraba "ni un brillo" a la música clásica y a las óperas, porque honestamente las encontraba muy solemnes e incomprensibles para mis ignorantes oídos, pero hoy, aunque sé poco y nada, me alegro de haber aprendido a gozar y emocionarme casi hasta las lágrimas, con esta música mágica y tan expresiva.

Para mí hay Pavarotti para rato y aunque haya partido, al menos tengo el privilegio de decir que viví en la época de un grande.

A quienes les guste, les dejo mi favorita: Nessun Dorma.

6 Comments:

Blogger Aaron Covenant said...

En verdad es una gran pérdida. En verdad su voz era especial, era único. En verdad a mi siempre me ha gustado la música clásica y tranquila. Es más ya estoy inscrito para ira ver Madamme Butterfly la última semana de Septiembre.
A veces las cosas simplemente no salen como uno quiere y quedan sólo como el fantasma de lo que pudo ser. Quizás él se fue, pero aún estás a tiempo para comprarle el DVD a tu papi y seguir compartiendo con él. Quizá, aparte de tu canción, ese sea el legado más grande que te dejo ese hombre: un gusto o, al menos, algo que compartir con tu padre.
Besos ciao!

5:48 p. m.  
Blogger Enrique de Santiago said...

Hola querida mujer sensible, que bueno que hagas este dentido homenaje al maestro, ya que yo comparto contigo, la predilección por él, dentro de lo que se reconoce como los 3 tenores, ya que obviamnte su registro limpio, y por su capacidad de lograr zonas de tonalidad que los demás no alcanzaban, bien por eso. Es imperativo también sumar al gran maestro Bergman y Antonioni en el cine, que al igual que la música, también estan de duelo. Gracias por tus visitas (y por lo de la musa que inspira esos versos, ella no existe aún, son fragmentos de un sueño incumplido, que aguarda). Te recomiendo, ya que estás adentrandote en lo clásico a Eric Satie, para los momentos en que buscas conectarte con lo sutil, o para cuando viajes en nuestro "amado" transporte público. Y de todas maneras, para esos momentos sublimes, el concierto Nº 5 para piano y orquesta, El Emperador de Beethoven, no te arrepentirás, si pudiese te enviaría mañana un par de copias para que los disfrutes, y en ofrenda a tus dulces palabras.
Bueno se agradece, este espacio de fragancia vocal, y tu gesto hacia la música, el cual encuentro muy valorable.
Se te abraza de manera perpetua.
Enrique

9:39 p. m.  
Blogger Hanzinho said...

Yyyy....

Mas que morirse, se convierten en leyendas....

Y eso que no me gusta nada esa musica...

Yo prefiero cosas mas "musicales" como el Koala.... xD

Que estis bemmmm!!!!!

10:34 p. m.  
Blogger Natalie Sève said...

Hola Pequis:
Que importante plasmar aunque sea en un par de líneas, la importancia de seres que transcurren por la vida dejándonos gran inspiración y ayudándonos a extender la consciencia por un par de minutos.
Personalmente, amo la música clásica, sobre todo Beethoven, Mozart, Bach y Grieg. Me uno totalemnte al consejo de nuestro amigo Enrique sobre el concierto N°5, a mijuicio una de las más hermosas obras jamás escritas. Si puedes conseguir una versión a cargo del maestro Claudio Arrau, sería fantástico, ya que él es el mejor intérprete moderno de Beethoven Y.... este 6 y 7 de Dic, en el Municipal darán la novena sinfonía de don Ludwig, si quieres presenciar la belleza pura, no te lo puedes perder amiga!!! (por siaca las entradas las venden solo un mes antes)
Un gran abrazo para tí!!!!
Natalie.

8:22 a. m.  
Blogger franco ferreira said...

que bonita la conexión con tu papá que genera Pavarotti. Es muy especial tener eso, porque a veces son el tipo de detalles que conectan tanto como una conversación, cuando ella no se da con tanta facilidad.
Yo también me despedí de Pavarotti en mi blog. Bueno, en otro tono, pero destacando su figuración sobre los demás tenores y su picardía.
Te estaré visitando, pues. Y cuidate.

2:19 p. m.  
Blogger Caro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Verizon Cell Phones
Digital Camera