Google

DE TODO UN POCO

Opiniones, pensamientos, ideas, sensaciones, etc. De todo....un poco.

viernes, septiembre 14, 2007

dove evolution


Las apariencias engañan


Vivimos en un mundo que mayoritariamente se basa imágenes y apariencias y nosotros como espectadores tendemos a creer en todo lo que se nos muestra. Hay algunos que creen que lo que la tele o los medios nos muestran es lo correcto y que las figuras delgadas, musculosas, esbeltas y bellas son lo que se necesita para sobrevivir en este mundo muchas veces superficial.
Debo reconocer que las personas nos entran por la vista y que la primera impresión es una de las más importantes, pero debo admitir también, que esa manera de observar nuestro entorno, nos puede transformar en personas prejuiciosas y frívolas, lo que finalmente nos puede llevar a clasismo injustificado e incluso racismo.
En el siguiente video de la marca Dove, se puede apreciar las gran evolución tecnológica que posee el mundo de la computación y sus diferentes programas.
Lo llamativo para mí, es que a través de él, me han nacido una serie de preguntas acerca de la veracidad de lo que vemos día a día. Tal vez no estemos tan lejos de vivir en la realidad lo que nos mostró la película Simone, donde actúa Al Pacino y quizás nos han metido el dedo en la boca más de una vez y ni siquiera lo sospechamos.
Al menos a mi me sirve para tener mis ojos más abiertos y ponermás en duda lo que el mercado temuestra para vender o para fijar estereotipos... no hay que ser tan come mierda o no cuestionarse las cosas de vez en cuando... y todo esto por el famoso videito, que más de alguno ya lo habrá visto.

22 Comments:

Blogger Enrique de Santiago said...

Bueno este spot, es claramente un signo de los tiempos, y es sabido que lo que vemos, no es tal, no solo en la belleza, sino que en lo que transmiten las cadenas de noticias, etc, etc. Ya que vivimos en la era de la información, desinformada, deformada, malformada, conformada. El aviso en sí apunta para peor, al hedonismo actual, delata una actitud criticable, pero deja de todas maneras su sello, que apunta a resaltar la belleza externa por sobre otras cosas, la belleza de Dove es más real ¿¿??? Para mi la única belleza es la del alma, o como dice un programa "La belleza de pensar"
Bien por esta reflexión querida amiga, ya que se nota que aquí lo que predomina es la última opción.
Sobre la cotidianeidad se elabora un pensamiento, que nos hace detenernos y preguntarnos ¿Que queremos de la vida? Yo: Ser un cuasimodo, pero sensible y pensante.
Un abrazo

6:08 p. m.  
Blogger Doña Eduviges said...

me quedo sin palabras, hasta me dan ganas de llorar. Hace muy poco tiempo murió una chica a causa de a anorexia en Valparaíso.....probablemente quería ser flaca y bella como la mujer del video. Me genera terror ver lo q se muestra, quizás estoy exagerando, pero realmente siento terror al vercomo la realidad es manipulada y de ver como la gente se autodestruye tratando de alcanzar ese ideal q solo se podria lograr con photoshop.
sin palabras.

1:33 p. m.  
Blogger †Oz® said...

Bueno , bienvenida a la triste verdad que por lo menos yo estoy mas que habituado , he retocado desde politicos hasta la barrientos y te digo que son esteritipos ( nada nuevo en realidad ) , somos corderitos camino al matadero , nos hacen tonto facilmente , pero bueno , uno no es el mesías para cambiar el mundo . Lo esperanzador es que ya estamos abriendo nuestros sentidos ...

Siempre natural esa es la idea ¿ no?

8:15 p. m.  
Blogger Aaron Covenant said...

Es verdad. El tema de la belleza siemrpe es algo muy subjetivo, yo creo que claro esta el típico standar por ejemplo de la rubia de ojos azules alta, pero giual hay otro tipo de belleza que depende de cada uno. Uno ve lo que quiere ver en verdad. Ahor a no hay que ahcer caso omiso al o que dices tu ya que en cuanto a oferta laboral y eso la presencia es un factor determinante, si tiene facah si se vsite bien tiene mejores posibilidades.
Ahora con respecto al comercial, tiene que ser asi porque tu comrepnderas que si ponen a un mocosito negro chico con los mocos colgando de alguan region perdida del norte de chile, simplemente no es negocio.
Belleza es algo que está en cada uno y solo uno es capaz de denifirla. Bueno que estés muy bien. Beso
Ciao!

8:54 p. m.  
Blogger pequita said...

Hola Chiquillos!!! Muchas gracias por sus comentarios.
Aprovecho de desearles muy felices fiestas, que lo pasen bien y no se curen, ni se les repita la empaná...
Cuidense y nos vemos a la vuelta...chau

2:11 p. m.  
Blogger feLiPeSoTe! said...

weeena pekits, tanto time sin leerte. Puxa q me gusta resfrescarme con tus historias. Partí leyendo la del Mp3, y coincido total y plenamente contigo. Antes cuando no tenía, no le había dado la importancia necesaria, pero cuando tuve el primero, x allá a comienzos del año 2005 mi vida cambió. Ahora no puedo andar sin él, sea donde sea necesito la música conmigo. Creo q si ese aparatito hubiese estado de moda cuando iba en el colegio, puta q habría sido llevadera esa experiencia. Con tantos insultos y burlas q escuxaba, de seguro q mi vida sería distinta al verme colocado los audífonos y caminar por el patio sin escuxar las ofensas de los demás. Y quizás x ese mismo motivo, no trataría de buscar la perfección física. Tú video me llegó demasiado, sobretodo verlo desde el punto de vista de la aceptación de los demás. Soy una persona q le cuesta kererse, con baja autoestima, y estoy pensando constantemente q la aceptación de las demás personas, viene de la mano con una buena imagen. Me esmero en hacer ejercicio todo el día, en no ingerir nada q tenga grasas saturadas, en q mi pelo quede perfecto cada vez q voy a la peluquería, en un buen tramiento pa la piel, pero me doy cuenta q todo eso es una mierda y una perdida de tiempo. Me he dado cuenta q no debo demostrarle nada a nadie. Me ha costado autoconvencerme, de ver q detrás de una buena imagen, no siempre viene la felicidad, y q solamente uno es dueño de su propia autoaceptación.
Espero q nos sigas motivando con tus textos, x lo menos ten siempre en cuenta, q incitas y conmueves a este pendejo q anda medio perdio x el mundo.
Ya lokilla, te deseo lo mejor, cuídate y nos estamos viendo.
Un besote
Felipe!

9:07 p. m.  
Blogger L.A. Rojas said...

Por mi parte, o mejor dicho "para mi" la belleza está lejos de ser algo subjetivo.
Cada persona tendrá su ícono, dogma o estereotipo al respecto.
Es más, no hay término medio en lo que a eso respecta.

Ahora, cosa muy, pero muy distinta es el bombardeo mediático en lo que a los cánones de belleza se deben seguir.
Si para ciertos sectores (ejemplo simple) Marlen Oliviari o Pamela Díaz son bellezas de primera, para otros menos de seguro (me incluyo) son estereotipos que no causan bni la más mínima gracia.

Respecto al comercial, por sobre un ideal de belleza, lo que se pretende mostrar es un asunto netamente tecnológico/ visual...o un tech noir como algunas personas de modas señalan hoy en día.

Y respecto a la belleza....no hay nada malo en hacer culto a ella. Sí causa problemas, vivir para ella. Cosa muy distinta.

Saludos!!

8:13 a. m.  
Blogger @lasnibat said...

La realidad existe?

O son sólo percepciones de cada ser humano y la verdad es una utopía?

SalU2
T.

7:54 a. m.  
Blogger Aaron Covenant said...

Send a picture then. I'll do the rest. Though I have to warn you that it takes time to finish a portrait. See you at Misselthwaite. Cheerio!

7:06 p. m.  
Blogger Rodrigo León said...

Hola Miss Pequis!...
El envase es lo de menos... Tú y la mayoría lo sabemos, aunque es una pena que algunos pocos no lo sepan y mueran por eso...
Te presente en sociedad en mi blog, date una vuelta!

Besitos

Rodrigo León

http://mundoleonparati.blogspot.com/

7:08 p. m.  
Blogger Mashi said...

Wow!!
gratamente impresionado por tu blog!
con respecto a la publicacion acerca del video...

Puedo decir que pense que no tenia arreglo... gracias a la realidad en que vivimos soy cada dia menos feo xD

Todos en mayor o menor escala contribuimos a que nos llenen de mentiras y nos hagan activos consumidores de ellas... lo divertido es que no nos hacemos problema.

Lo superficial vende y nosotros lo compramos queramos o no reconocerlo...

Lo bueno de esto y de estas imagenes, es que por lacónico que sea podemos despabilar.

Besos niña!
(K)

7:49 p. m.  
Blogger Hanzinho said...

Si, si, si....

Es cierto eso...

Yo he visto a varias minas de la tele sin maquillaje...

TE-LAS-EN-CAR-GO.....

menos brillo que alpargata....

Por eso a mi me gustan las niñas que sin maquillaje se ven bien...

Se reconocen porque cuando usan maquillaje se ven mal...

:P

Asi te evitas sorpresitas en la mañana....

xD

Que estis bemmmmmm!!!!!

Beshhhhhhop

10:47 a. m.  
Blogger franco ferreira said...

Caramba! Que juerte comprobar que es tan cierto todo eso que uno duda cuando ve imágenes hoy en los medios. Trabajo en los medios, así que sé de lo que se trata.
De verdad, me dejaste pa dentro con el videito, porque no lo había visto.
Oye, y cómo estuvo tu dieciocho? pasa a contarme. De ahí te veo ;)

2:57 p. m.  
Blogger bicho maldito said...

Desde q uso photoshop perdí interés en la belleza. Puedo fabricarla.

En cuanto a las apariencias, admito que una mujer me entra por la vista. Pero la mayoría salen tan rápido como entraron en cuanto abren la boca.

Salu2!

7:34 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Para bien o para mal, la sociedad de hoy se basa mucho en la apariencia, dejando de lado cosas que, quizás, son más importantes.
Saludos

10:12 a. m.  
Blogger Caro said...

Pequita, estás en todo lo cierto en tu post, el tema de la belleza es super complicado y menos mal q en gustos nada esta escrito aún.

Oie... Llegué a tu blog p la página de las elecciones de MisterBloger, y tenemos en común casi el mismo tipo de lecturas, es más, tb redacté una nota de coolhunters hace un tiempo atrás...
Ojalá les vaya bien junto Rodrigo, en las elecciones...

Saludos desde Conce..

11:29 a. m.  
Blogger Natalie Sève said...

Hola Pequis, el tema que planteas es de mucha relevancia. En nuestro entorno, muchas veces todo gira alrededor de lo físico. Yo misma , trabajo en un lugar con espejos y se va produciendo una distorsión sobre lo que vemos reflejado. Veo a las niñitas de 14, 15, que lo único que quieren es ser regias, lo que en realidad se traduce en ser pelolais, cadavérica y cabeza hueca, y es un fenómeno mundial, una gran lupa bajo la cual todas las mujeres nos freimos. Pienso que si fueramos menos peladoras entre nosotras mismas y menos fijadas de la facha de la amiga,la mamá, la hermana, probablemente nos relajaríamos bastante con nosotras mismas y no andaríamos persiguiendo modelos de belleza vacíos y estúpidos. Amo la verdadera belleza con todo mi corazón y ojalá que volquemos la vista hacia lo hermoso u trascendente.
Un gran abrazote!!
Natalie

4:47 p. m.  
Blogger Clau said...

hola! paso a dejarte mi apoyo pa la candidatura me parecen una super pareja
besitos desde spain

2:28 a. m.  
Blogger pequita said...

Hola Caro, muchas gracias por tus palabras. Quise meterme a tu blog, pero no aparece ninguno cuando pincho tu nombre, por lo mismo, no pude dejarte un mensaje. Si lees esto, avísame cómo puedo llegar a tu blog.
Besitos!!!

9:53 a. m.  
Blogger Clau said...

Hola pequita, como ya le dije a Rodrigo me declaro militante de esta campaña, asi que vamos que ganamos seguro jaja
Bueno con respecto a lo que me dices de los españoles uff la verdad es que siiii son bastante complicaditos pero si llegas a el fondo de su corazón al final son super buenas personas. Nunca tan cool como los chilenos pero en fin nosotros somos únicos
un abrazo y estamos en contacto

3:34 p. m.  
Blogger PAULA said...

hola pequita como estas, gracias por tu buena onda, por lo que me escribiste en mi blog. Bueno con respecto al video, es super bueno, es increible a lo que se llega para ser perfecto o para tratar de ser perfecto, lo realmente importante es el corazon de las personas, el alma, fijense solo en eso y estaran rodeados de lindas personas, QUE ESTES MUY BIEN
ADIOS
PAULA

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmm... es por todos sabido que las apariencias engañan, que el envase no importa, que lo importante es lo que se lleva por dentro, etc. Sin embargo, la mayoría de nosotros (en mayor o menor medida) nos guíamos por lo que nuestra vista nos indica. El procesamiento que hace nuestro cerebro de la información que nos proporciona nuestra visión (ufff en el libro que me metí...) es distorsionada, precisamente por los cánones de belleza que predominan en el entorno.

A pesar de lo anterior, mucha gente pregona el discurso facilista y políticamente correcto del "me encanta su modo de ver el mundo... no me importa su facha" "me cautivó su inteligencia, etc". Si fuera así, Steven Hawking tendría que ser "Papi Ricky" en vez de Jorge Zabaleta, ¿no?... Sin embargo, y respetando todas las opiniones, reconozco (por cierto), prefiero ser sincero, caer pesado (no porque me guste, sino porque no transo con mi pensamiento) en reconocer que un bello rostro me impulsa en mayor medida a acercarme a una mujer en vez de una niña simpática y no muy agraciada... y lo peor de todo (peco de inconsecuencia), es que no soy ningún Adonis en este sentido. Cuac!

Un abrazo, suerte en el concurso pues (soy el nº 18, también estoy participando). Me pareció super entrete el tema. Cuídate, nos estamos leyendo, chau.

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Verizon Cell Phones
Digital Camera