Google

DE TODO UN POCO

Opiniones, pensamientos, ideas, sensaciones, etc. De todo....un poco.

martes, septiembre 11, 2007


"Pisteando como un campeón" (a lo youtube)

No puedo creer que por fin me metí a un curso de manejo. No quería hacerlo, pensando en que aprendería con mi hermano o mi pololo, pero la verdad es que si seguía creyendo en eso, el día del ñafle saco documentos.

Si a mis 17 años me hubiesen dicho que hasta los 25 no sabría manejar, me habría dado un ataque y seguramente habría hecho hasta lo imposible para revertir esa situación, pero bueno, nunca es tarde para aprender,además me harté de ser cacho y depender de todo el mundo, me carga andar en el puto transantiago y que más encima me agarren el culo y por último porque algún día tengo que manejar, sobre todo si encuentro una pega.

Luego de cotizar distintos cursos y buscar incesantemente el más bueno, bonito y barato, llegué a una pequeña academia en Las Condes.

Más envenada que la cresta, (como si nunca más pudiese aprender a manejar), pedí mi primera clase para el día siguiente y más encima la pedí doble para mamarme en un sólo día la paja teórica.

Llegué temprano a mi primera clase y me instalaron en un pupitre para ver un video. Cuando pusieron play, en un momento pensé que era hueveo, porque la voz en off era como la de los chistes de gangosos de "Sandy". Después de un rato caché que era la voz del dueño de la academia, quien más encima se daba una que otra vuelta por si no entendía algo, así que preferí aguantarme un poco la risa.

Estaba sola, en medio de esa pequeña salita, pero feliz, porque así me di el tiempo de entender todo y aclarar hasta la duda más imbécil.

Al día siguiente me tocó la primera clase práctica. Mientras caminaba para llegar a tiempo, sentía cómo se iba empapando mi espalda y me daban ganas de ir corriendo al baño. Lo reconozco, soy una cobarde y más ahora que estoy más viejilla y con mayor sentido de la responsabilidad.

Me imaginaba una serie de situaciones y me daba lata mandarme muchas cagadas o romperle la paciencia a mi instructor, por mucho que digan que para eso están (son seres humanos igual).

Una vez sentada en el auto, siguiendo al pie de la letra todos los pasos, es decir, revisando los espejos, acomodando el asiento y poniéndome el cinturón, me sentí como las abuelitas, sentada más adelante que la cresta y con el manubrio casi incrustado en mi cara... pero no podía hacer nada al respecto, porque soy baja y las patas no me llegaban con facilidad al embrague.

Comienza mi tortura. El instructor me hace sacar el auto hacia plena avenida Las Condes y con un tráfico de la misma mierda. Estaba chupada y sentía que los latidos del corazón se me notaban en la garganta. Tratando de calmarme un poco, pensé que sería estúpido si chocara, sobre todo si hay una persona vigilándome. Además hinché tanto las pelotas con esta huevada, que ahora me veía obligada a dejar de joder.

Partí.

Para mi sorpresa, noté que no estaba tan mal como creía y dejé todo mi miedo en manos de mi instructor. Ese mismo relajo hizo que no hiciera tantas tonteras como cuando salía con mi pololo. Es que era tanto el nervio que hacía las leseras más insólitamente idiotas, como acelerar con el freno de mano puesto, entre otras.

Mi amiga pepis me dio el último impulso para decidirme en meterme a un curso y realmente es la mejor opción, sobre todo si no estás dispuesto a romper un pololeo, una amistad o emputecerte con algún pariente.

Ahora no escucho quejas, ni gritos, ni insultos, que más de alguna vez tuve que mamarmelos cuando salía con el mal genio de mi hermano...

Espero finalizar bien el curso y no ser de esas típicas huevonas que van con un pucho en una mano, el celular en el otro y dejando la mansa cagada a su paso... Por favor, no.

Sé que voy a cometer errores y me van a tocar la bocina, pero espero que nunca me pregunten si me gané los documentos en una rifa, ni cumplir la frase: "mujer al volante, peligro constante".

12 Comments:

Blogger Enrique de Santiago said...

Querida amiga: Me entretengo mucho con tus crónicas, me cago de la risa, y cada vez que leo algo acá o de tu amiga pituquisima, quedo con un sensación de renovadas energías. Que bueno que te vas a liberar en parte del transantiasco. Lo que me queda claro es que tendrás que dejar tu querido MP3 y usar la radio del coche solamente. Lo positivo de esto y a la vez promisorio, es que podrás alejarte de esta ciudad y disfrutar de sus alrededores, como dicen los britanicos, ir a la campiña, mas ahora que llega la primavera, el vidrio abajo, y la brisa entrando a raudales, estupendo panorama mujer, así que a ponerle pino con el manejo, seguro saldrás bien.
Deseo agradecer además tus bellas palabras en mi sitio, al igual que otros comentarios, lo que me hace creer que somos capaces de construir todos juntos, en este país que amamos tanto. Tuve miedo en un principio, y traté de no herir susceptibilidades, pero me he dado cuenta que hoy estamos para tolerancias y conocernos con respeto.Eso es bello. Un abrazo perpétuo por aquello

8:24 p. m.  
Blogger Enrique de Santiago said...

Se me olvidaba, es tan entretenido tu blog y el de pituquisima, que hice un merecido link con ustedes.
Un abrazo y gracias por las entregas, y viva la diversidad de temas en bloggerlandia

8:26 p. m.  
Blogger Hanzinho said...

Naaa, dale color ohhh...

Lo fome son las clases teoricas...

Igual es refacil pasarlo...

Con tanto videojuego creeme que manejar es casi como andar en bicicleta...

xD

Que estis bemmmm!!!!!

10:45 a. m.  
Blogger Vivi said...

Hola!!
Primera vez por estos lados!
Leí con mucho interés el post de que habla de lo importante que es para ti el mp3...debo decir que me identifica completamente...salir por Santiago escuchando la banda sonora de cada uno es "maravilloso" todo tiene otro color jajaja!es impresionante como una canción te puede transportar a otros lugares, traer recuerdos...aaah y también a veces le meto su pasito de baile...jajaja
Que música escuchas???
Yo hasta el día de hoy tampoco se manejar...casi todas mis amigas ya tienen licencia...pero me da shusto, sobre todo eso de mandarme un condoro y sacar al instructor de sus casillas!
Bueno...hasta aquí llega mi comentario...saludos!

4:07 p. m.  
Blogger Aaron Covenant said...

Simplemente estoy orgulloso de ti Vicky. Sólo práctica harto pro el bien tuyo y el del resto de los conductores. Recuerda que Santiago es una selva, no es como muestran las cintas donde de verdad la gente anda a los 60 kilometors por hora ni tmapoco te dan amablemetne la pasada.
Yo sigo siendo peaton, situación que no cambiará a no ser que consiga un trabajo estabel en algun establecimeinto y un numero alto de horas. O sea, por ahroa no XD. Pero ganas no me faltan, com osea lo más proximo que tengo es ir al karting a pistear como un campeon y ser un zchumager cualkera.
Cuidate muhco chika
beso ciao!

8:15 p. m.  
Blogger Enrique de Santiago said...

Querida amiga, gracias por tu visita, y para saber lo de los links, escribe a artedeenrique@yahoo.es ahí te devuelvo y envío el como, paso a paso, para no dar la lata en este espacio.
Un abrazote

9:06 p. m.  
Blogger †Oz® said...

Que entrete , te juro que te mereces un voto de distención por hacer el intento de manejar en esta selva , yo ya no lo hago y prefiero meterme en un tónel de vaselina para luego subirme al metro o bien hospedarme en casa ajena , también es válido el mítico colectivo o radio taxi ... en fin suerte con los improperios , con los bocinazos y la sacadas de puta madre que te vas a ganar y que otros se ganarán por parte tuya , saludos varios , cuidese y suerte

11:17 p. m.  
Blogger Moncho® said...

holaaaa...!!

1era vez por acá...

yo cuando aprendí a manejar un amigo me enseño, después cuando fui a sacar documento me los dieron altiro...

pero cuando mis papás se compraron el auto y comencé a manejar de verdad, me tapaban a chuchadas...

al final la cosa es pura practica..

saludos

MONCHITO

9:49 a. m.  
Blogger franco ferreira said...

Muuu weno el relato. Cuánta realidad. Todo tan espeluznantemente real. Y lo cuentas con mucha gracia. Si en un momento te estaba viendo ahí incrustada cual mister magoo en el volante.
Pero te digo algo? hiciste muy bien en tomar el curso. Yo ya tengo 27 y no manejo.´Y tampoco tengo el tiempo del que disponía años atrás cuando, un par de veces, desestimé los cursos que me quería regalar mi mamá.
Igual ahora pisteo en mi cleta por la ciudad. No es malo. Pero manejaré. Por mis lectores del blog, juro que lo haré, jejeje
Cuidate y pasa verme, estoy actualizado ;)

2:08 p. m.  
Blogger Doña Eduviges said...

Amigaaaaaaaaaaaaaa!!!! alelhuya hermanos por fin me hiciste casooooooooo!!!! gaia, tomar el curso es de lo mejor. La primera vez q un hombre intento enseñarme a manejar (Cristobal, ese pololo q tuve en cuarto medio, te acuerdas???) casi le hice mierda el auto...jajajajja. Después cuando saque los documentos fue por una necesidad imperiosa de independencia pq estaba chata de depender de los hueones curaos y volaos q me venían a dejar a la casa después del carrete. En el auto he visto la muerte innumerables veces, como aquella vez q casi me caigo a un rio con auto, 5 hueones sentados atras y todo....pero filo, hay q darle no más. Mas de un agazo te vas a mandar pq es natural y obvio, pero lo mas importante es q le des y le des, q salgas hasta a comprar el pan en el auto.
Un besote y felicitaciones.

3:45 p. m.  
Blogger Gaviota said...

me gusta esa forma que tienes de escribir, algo que causa risas, yo aprendí a manejar a mis 18 creo, y de repente se vuelve esa molesta de ser quien tiene que dar los raites ahora, sobretodo cuando tienes que ir a los mandados delos padres
amor y paz siempre

2:03 a. m.  
Blogger L.A. Rojas said...

chuta...y uno que todavía no está ni ahí con aprender..jeje
En realidad alguna vez me metí a un curso. Me aburrí y me salí....dolió que lo tenía pagado, pero bueno.jeje

Ya me acostumbré a caminar mucho, usar una que otra vez el metro y el taxi...sí, gasto ene en eso, pero creo que si manejo seré un peligro público..
Recomendación ad-hoc a esto (se las debía)..Christine de Carpenter.
The Duel ...de Spielberg.

Y luego te digo otras al respecto.

Saludos!

6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Verizon Cell Phones
Digital Camera